domingo, 4 de mayo de 2008


UNA PRACTICA CONVENIENTE PARA EMPRESARIOS Y EMPLEADOS

Crece en el mundo la tendencia a dormir la siesta en el trabajo
Es porque la ciencia probó que es buena para la salud y a las empresas les interesa que sus empleados aumenten la productividad. En EE.UU. y Japón muchas compañías ya acondicionaron lugares especiales.


La siesta después del almuerzo está ganando más aceptación dentro del mundo del trabajo. En los países desarrollados como los Estados Unidos o Japón, las empresas ya acondicionan espacios para que los empleados duerman al menos una media hora. O se abren también lugares cerca de las oficinas para ir a echarse un sueñito acompañado de masajes. Incluso, en Francia, la autoridad sanitaria ya realzó los beneficios de una siesta para rendir mejor.
En la Argentina, por supuesto, hay conciencia de los beneficios que puede aportar la siesta tanto para los trabajadores como para las empresas. Pero, hasta el momento, no se registran casos de compañías locales que hayan habilitado lugares especiales.
La nueva tendencia se basa en estudios científicos. "Entre 20 y 30 minutos de reposo son suficientes para reponer energía y mejorar el rendimiento durante el resto del día. Es lo recomendable para personas que tienen actividades con horarios extensos, en todas las edades", señaló Margarita Blanco, neuróloga y miembro fundadora de la Asociación Argentina de Medicina del Sueño.
"En la actualidad, la gente duerme menos por la noche y tiene múltiples consecuencias: la violencia escolar, los accidentes de tránsito y hasta la obesidad", puntualizó Daniel Cardinali, investigador del Conicet y la UBA. "La siesta es el único mecanismo para recuperar energía y compensar el déficit de sueño. En la Argentina, las autoridades sanitarias deberían empezar a tomar conciencia del problema".

Esta es una noticia sacada del diario Clarín del día Viernes 2 de Mayo, como veran me interesa mucho esto de el descanso, es algo que en este país hay que poner en practica ya que muchos trabajadores tienen un dia laboral extenso con lo cual da lugar a la baja del rendimiento, el stress y aún peor a los accidentes laborales.